CIRUGIA PRESBICIA O VISTA CANSADA

 

 ¿Qué tipos de cirugía disponemos para la presbicia o vista cansada?

foto 52. vista cansada

La cirugía de la presbicia o vista cansada se puede realizar mediante la implantación de lentes intraoculares multifocales o mediante el tratamiento con láser.

 

 

 ¿Cuál es el tratamiento de la presbicia mediante cirugía con lentes multifocales?

foto 49. lente intraocular presbicia

La cirugía con lente multifocal realizamos la extracción de el cristalino con la implantación de una lente intraocular multifocal. Con este procedimiento solucionamos de manera conjunta la catarata y la vista cansada. Con este tipo lentes podemos enfocar en tres planos (lejano, media distancia y distancia próxima) y es el cerebro el que elije el enfoque más adecuado para cada situación.

Este tipo de cirugía es similar a la que se realiza en la catarata, siendo una de las intervenciones oftalmológicas mas eficaces y seguras.

 

¿Cuál es el tratamiento con láser de la presbicia?

Se realiza mediante láser Excimer, que es el mismo laser que se utiliza para el tratamiento de la miopía o hipermetropía. Con el láser corregimos el defecto inicial que tiene para lejos, ya sea miopía, hipermetropía y astigmatismo en el ojo dominante para la visión lejana, dejando el ojo no dominante con una ligera miopía, lo que permite la visión cercana, conservando la visión binocular.

A este procedimiento se denomina monovisión.

 

Logo-Clinica-Cirugia ocular-300x89