• Permalink Gallery

    Cirugía Refractiva Lasik: un método seguro para la eliminación de tus gafas.

Cirugía Refractiva Lasik: un método seguro para la eliminación de tus gafas.

Por |14 marzo, 2016|

La realización de la cirugía refractiva tiene lugar sobre el componente más externo del ojo: la córnea. La córnea es uno de los dos componentes ópticos que tiene nuestro sistema visual. Consta de una serie de capas transparentes ya que sus fibras son paralelas. Se trata de una “lente” que junto con el otro sistema óptico que disponemos, el cristalino, son los responsables de que lleguen las imágenes que percibimos a la retina.
¿En qué consiste la cirugía refractiva?
La cirugía refractiva consiste en realizar una ablación (tallado) para poder eliminar tejido corneal en función de la cantidad de dioptrías que tenga el paciente. Dependiendo de la menor o mayor curvatura de la córnea tenemos en gran parte el error refractivo de un paciente (miopía, hipermetropía y/o astigmatismo). La córnea tiene un grosor habitual de 550 micras, de las cuales podremos eliminar como máximo 150 micras durante la cirugía refractiva, ya que quedarnos con un espesor por debajo de 400 micras nos conduciría a complicaciones visuales no deseadas como las ectasias corneales. Por ello, este es uno de los primeros criterios de exclusión que podemos encontrarnos a la hora de una primera consulta de un paciente candidato a cirugía refractiva.

Gracias a los avances tecnológicos en los diferentes tipos de láser para cirugía refractiva, obtenemos cortes corneales altamente precisos, finos y regulares, lo que conlleva al éxito tras la cirugía.

Primero se realizará el primer corte más superficial denominado “flap”. Este corte se realiza con un tipo de láser llamado Intralase con el que realizamos una ventana para poder abrirla y tallar sobre la superficie más interna de la córnea, para su posterior recolocación tras la intervención. Con este láser conseguimos mantener la biomecánica de la [...]

  • Permalink Gallery

    Lentes multifocales Madrid, la mejor alternativa para tus ojos

Lentes multifocales Madrid, la mejor alternativa para tus ojos

Por |9 julio, 2015|

El diseño de la lente multifocal consiste en una serie de anillos concéntricos los cuales consiguen focalizar todas las imágenes que llegan a la retina, independientemente si se está mirando de lejos o de cerca. En cambio, la lente monofocal tiene un diseño con el que se focalizan imágenes para una sola distancia.
La gestión de visión lejana con los lentes multifocales Madrid es vital para la efectividad de la visión, este tipo de patología necesita una lente especial por lo que se debe discutir con anticipación. En general los lentes corrigen problemas graves de visión como las cataratas y los resultados son satisfactoriamente sorprendentes.

Corrige tus problemas de visión con los lentes multifocales Madrid
Siempre que se va a proceder a la cirugía para el implante de los lentes multifocales es importante realizar una serie de exámenes que determinarán la viabilidad de la operación y lo que necesita realmente el paciente.
La topografía es una herramienta esencial preoperatoria, proporciona la información necesaria sobre la regularidad de problemas como el astigmatismo, y la potencial candidatura del paciente para los lentes multifocales Madrid, y a menudo arroja alguna información en la calidad película lagrimal.
Se requiere biometría precisa para lograr corregir los problemas de visión y tener como resultado una perfecta agudeza visual con los lentes.  Las fórmulas de lentes intraoculares han evolucionado con el tiempo.
Los avances recientes han venido de los esfuerzos para predecir mejor la posición efectiva de la lente y no necesariamente requerir un factor cirujano personalizado. Las fórmulas de LIO proporcionan buenos resultados para los pacientes con ELA promedio y queratometría.

Candidatos a los lentes multifocales Madrid
Hay 2 temas clave para hacer frente a la hora de considerar la idoneidad de [...]

Dr. Torres Imaz, experto en Lentes Multifocales Madrid

Por |12 mayo, 2015|

Un método tan efectivo y trascendental como lo es el tratamiento con Lentes Multifocales Madrid debe realizarse y completarse con efectividad de la mano de un experto, y es precisamente aquí donde vale la pena mencionar al Dr. Ramón Torres Imaz, un profesional con una amplia trayectoria en el tema.

Beneficios de las Lentes Multifocales Madrid
Como bien ya se comentó, la efectividad de un tratamiento no sería 100 por ciento sin estar de la mano por un experto profesional en el tema. Es por eso que vale la pena resaltar la amplia formación y experiencia del Dr. Ramón Torres Imaz del Centro de Cirugía Ocular que lleva su nombre.
Pero antes de empezar a hablar de la extensa experiencia del Dr. Torres, vale la pena anotar algo acerca de las Lentes Multifocales Madrid y es que este tipo de lentes proporcionan un beneficio doble de distancia y visión de cerca, pero cada uno tiene su propio conjunto de ventajas y desventajas.
Realmente vale la pena saber sobre el tema y someterse al tratamiento si el caso es un problema de visión y se desea decir adiós a las molestas lentillas.

Lentes Multifocales Madrid del Dr. Ramón Torres Imaz
Ya se comentó un poco acerca de la clínica del Dr. Torres Imaz. A continuación algunas anotaciones importantes sobre este profesional líder de la oftalmología en Madrid.
El Dr. Torres es un especialista en enfermedades de la mácula y la retina, así como en microcirugía de cataratas y cirugía refractiva láser. Es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada y posteriormente cursó la especialidad de Oftalmología en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid.
Desarrolló su ejercicio clínico y de investigación en el Hospital Clínico [...]

Beneficios de usar lentes multifocales Madrid

Por |5 mayo, 2015|

Di adiós a la gafas y a una mala visión con los lentes multifocales Madrid, la solución  a los problemas de visión. Estos lentes te permitirán volver a ver a tu alrededor, sin importar la distancia, de manera correcta y acertada. Ya no adivinarás la lectura ni confundirás a las personas, o lo que es peor ignorarlas. Eso se acabó.

Lentes multifocales Madrid, corrigen la presbicia
A medida que se envejece, se empieza a notar cierta dificultad para leer, especialmente en condiciones de poca iluminación. Estás en la calle cenando y necesitas leer el menú a cierta distancia para ver correctamente o estás leyendo un libro en un cuarto oscuro y entrecierras los ojos para conseguir leerlo.
Esto se conoce como presbicia, una condición común que las personas mayores de 40 años padecen, donde el ojo tiene dificultad para enfocar objetos cercanos. Tradicionalmente, la gente usaba lentes bifocales para corregir la presbicia.
Sin embargo, la ruptura abrupta a la visión de lejos o en campo cercano, llamado “salto de imágenes,” es difícil para los que lo sufren. Además, la línea bifocal visible puede envejecer tu apariencia, sin mencionar otras desventajas más que traen las lentillas.
Son precisamente estas situaciones las que apoyan las razones por las cuales hay que usar lentes multifocales Madrid. Porque todas esas desventajas se convertirán en beneficios de optar por esta medida para arreglar el problema visual, en este caso, la presbicia.

Por qué usar lentes multifocales Madrid
Las lentes multifocales proporcionan una progresión fluida de la fuerza de la lente, por lo que se puede ver a cualquier distancia con la misma nitidez y precisión.

Óptima visión para cada distancia: Mira hacia arriba para ver más lejos con claridad, mirar hacia adelante [...]

Noticias Mes de Abril Dr. Torres Imaz

Por |7 abril, 2015|

Entrevista al Dr. Torres Imaz en el Diario la Razón

El 1 de Octubre del 2014 en el suplemento de Oftalmología de La Razón se publicó una extensa entrevista al Dr. Torres, en la que abordó diferentes temas acerca de la seguridad y eficacia en las cirugías de catarata y vitreoretiniana gracias a los nuevos avances tecnológicos.

La lámina cribosa: nuestra aliada contra el glaucoma.
Según un estudio publicado este mes en la revista Ophthalmology, el adelgazamiento progresivo de la capa de fibras nerviosas de la retina se relaciona directamente con la profundidad y el grosor de la lámina cribosa, lo cual nos indica que la lámina cribosa nos ayuda a predecir la progresión del glaucoma. Los datos aportados en este estudio nos indicaban que a mayor profundidad de la lámina cribosa y menor grosor, más acelerado se produce el adelgazamiento de la capa de fibras nerviosas de la retina.

Increíble: no son necesarios los antibióticos para inyecciones intravítreas en la DMAE.
Al menos así lo asegura una reciente publicación en la revista Ophthalmology en la que nos informa que los antibióticos tópicos utilizados antes y después de las inyecciones intravítreas en tratamientos para la DMAE no son necesarios debido a que no reducen el riesgo de endoftalmitis. Aportan los datos en los que tras 18.509 inyecciones administradas durante dos años, solo aparecieron 11 casos de endoftalmitis (0.06%).

¿Tienes glaucoma? ¿Qué parte de tu visión está afectada?
La calidad de vida del paciente con glaucoma depende de dónde se encuentre su defecto en el campo visual. Un estudio publicado en marzo en la revista JAMA Ophthalmology ha determinado que aquellos que tengan su déficit de visión en los hemicampos superiores presentan mayor dificultad para actividades en visión [...]