Entrevista al Dr. Torres Imaz en el Diario la Razón

DR-TORRES-IMAZ-2-207x300

El 1 de Octubre del 2014 en el suplemento de Oftalmología de La Razón se publicó una extensa entrevista al Dr. Torres, en la que abordó diferentes temas acerca de la seguridad y eficacia en las cirugías de catarata y vitreoretiniana gracias a los nuevos avances tecnológicos.

La lámina cribosa: nuestra aliada contra el glaucoma.

Según un estudio publicado este mes en la revista Ophthalmology, el adelgazamiento progresivo de la capa de fibras nerviosas de la retina se relaciona directamente con la profundidad y el grosor de la lámina cribosa, lo cual nos indica que la lámina cribosa nos ayuda a predecir la progresión del glaucoma. Los datos aportados en este estudio nos indicaban que a mayor profundidad de la lámina cribosa y menor grosor, más acelerado se produce el adelgazamiento de la capa de fibras nerviosas de la retina.

Increíble: no son necesarios los antibióticos para inyecciones intravítreas en la DMAE.

Al menos así lo asegura una reciente publicación en la revista Ophthalmology en la que nos informa que los antibióticos tópicos utilizados antes y después de las inyecciones intravítreas en tratamientos para la DMAE no son necesarios debido a que no reducen el riesgo de endoftalmitis. Aportan los datos en los que tras 18.509 inyecciones administradas durante dos años, solo aparecieron 11 casos de endoftalmitis (0.06%).

¿Tienes glaucoma? ¿Qué parte de tu visión está afectada?

La calidad de vida del paciente con glaucoma depende de dónde se encuentre su defecto en el campo visual. Un estudio publicado en marzo en la revista JAMA Ophthalmology ha determinado que aquellos que tengan su déficit de visión en los hemicampos superiores presentan mayor dificultad para actividades en visión cercana, mientras que los que tengan su déficit en hemicampos inferiores tienen mayores problemas en su visión general y periférica. Por lo tanto, este último tipo de pacientes presentan mayores quejas respecto a los de afectación superior.

Logo-Clinica-Cirugia ocular-300x89