La vitamina D tiene incidencia en las cataratas relacionadas con la edad.

Tras un estudio en el que se evaluó la asociación entre los niveles séricos de vitamina D y las cataratas relacionadas con la edad se demostró que el riesgo de cataratas era 24% menor en hombres con altos niveles séricos de vitamina D comparados con hombres con los niveles más bajos de vitamina D. En el caso de las mujeres, no se encontró asociación entre los niveles de vitamina D y las cataratas.

Journal of Cataract & Refractive Surgery, agosto de 2015

 

Con la OCT se puede detectar el glaucoma hasta 8 años respecto a una campimetría.

La OCT detecta el daño en aproximadamente una tercera parte de los pacientes con glaucoma hasta 5 años antes de que fueran evidentes los defectos más tempranos del CV, y que, en 19% de los pacientes, se obtenía una ventaja de tiempo de hasta 8 años en la detección. Los autores enfatizan que la OCT debe utilizarse como una herramienta diagnóstica adicional y no como reemplazo del examen corriente de campo visual.

Ophthalmology, octubre de 2015

 

Las LIOs inyectables pueden reducir el riesgo de endoftalmitis

Este estudio retrospectivo de 8 años comparó las tasas de endoftalmitis postoperatoria entre las LIOs plegables insertadas con fórceps y las LIOs inyectables: la tasa de endoftalmitis fue significativamente menor en el grupo de LIOs inyectables y siguió siendo significativa aún después de controlar los resultados por ruptura de cápsula posterior y material del cristalino.

British Journal of Ophthalmology, octubre de 2015

 

La psoriasis se relaciona con la oclusión venosa de la retina

Un estudio realizado recientemente ha demostrado la posibilidad de desarrollar una oclusión venosa de la retina,  mostrando una incidencia 1,46 veces mayor en pacientes psoriáticos, tasa que aumentó en los pacientes de 65 años o más (1,97 veces mayor) y en los pacientes hipertensos (2,07 veces mayor).

Retina, septiembre de 2015

 

Logo-Clinica-Cirugia ocular-300x89