Project Description

TRATAMIENTO DEL GLAUCOMA

 ¿Cuál es el tratamiento del Glaucoma?

El objetivo de los actuales tratamientos médicos, láser y quirúrgicos es conseguir estabilizar o enlentecer la progresión del mismo. Se basa en conseguir presiones intraoculares a niveles de seguridad que eviten la progresión de la enfermedad.

Existen tratamientos médico, láser o quirúrgico.

 ¿Cuál es el tratamiento médico del glaucoma?

 FOTO 32. TARTAMINETO LÁSER GLAUCOMA 

Con el tratamiento médico se realiza mediante la instilación de fármacos en colirios hipotensores oculares. El objetivo es bajar la tensión ocular a niveles en los cuales consigamos frenar el desarrollo de la enfermedad.

 Existen varios grupos de medicamentos, que deben ser indicados de manera personalizada.

 

 ¿Cuál es el tratamiento con láser del Glaucoma?

FOTO 32. TRATAMIENTO MEDICO GLAUCOMA

El tratamiento con láser nos permiten actuar en las distintas estructuras oculares. Mediante la trabeculoplastia con láser selectivo (SLT) modificamos de manera selectiva la maya trabecular, que es la estructura que el elimina el humor acuoso, por loque se produce una disminución de la presión intraocular.

La iridotomía con láser YAG realizamos de manera controlada pequeñas perforaciones a nivel de el iris, que permiten el paso de el humor acuoso a través de las mismas. Esta técnica está especialmente indicada en glaucomas de ángulo estrecho.

 ¿Cuál es el tratamiento quirúrgico del Glaucoma?

El objetivo de la cirugía de glaucoma es disminuir la presión intraocular para evitar el daño progresivo del nervio óptico, cuando no se ha podido controlar la evolución de la enfermedad con el tratamiento médico o láser. Las técnicas quirúrgicas que se utilizan de manera individualizada en cada caso so la trabeculectomía, la esclerectomía profunda no perforante o el implante de dispositivos valvulares de drenaje, entre otros procedimientos.

 

Logo-Clinica-Cirugia ocular-300x89